INSTRUCCIONES DESPUÉS DE CIRUGÍA

POR FAVOR ESCUCHE ESTAS INSTRUCCIONES CON CUIDADO. Algunas veces los efectos después de cirugía son mínimos, no todas estas instrucciones pueden aplicar. Su sentido común dictara lo que debe hacer. Pero si tiene duda, sigue estas guías o llame a nuestra oficina para aclararlas.

INSTRUCCIONES PARA EL DÍA DE CIRUGÍA

LA PRIMERA HORA
Muerda suavemente pero firme en la gaza que ha sido puesta en la área operada asegurándose que la gaza se quede en lugar. No la cambie por la primera hora al menos que la pérdida de sangre no está sido controlada. Si está sangrando por más de una hora, ponga suficiente gaza para poner presión en el área operada por otros 30-60 minutos. La gaza puede ser cambiado como sea necesario y puede ser humedecido o esponjada para una posición más cómoda. La gaza solamente debe de ser usada el día de la cirugía. Quítense la gaza para dormir.

TENGA CUIDADO 
No perturbe la área operada hoy. NO se enjuague o toque el área con cualquier objeto. NO tome atreves de un popote tampoco escupa. Puede lavarse los dientes suavemente el día después de la cirugía. NO FUME por lo menos durante siete días, es perjudicial para su recuperación. El uso del enjuague bucal Listerine o Peroxide no es recomendada.

SANGRADO O REZUMA 
Sangrado o rezuma intermitente es normal. Colocando una gaza fresca en el sitio puede controlarla. Si el sangrado continúa o es fuerte; puede sustituir la gaza con una bolsa de té humedecida por 20 a 30 minutos. Si la sangría sigue sin controlarse, por favor llame a nuestra oficina.

INFLAMACIÓN 
Frecuentemente hay inflamación asociado con cirugía oral. Puede minimizar esto poniendo una compresa fría en la cara o mejilla adyacente al área operada. Debe de ser aplicada en intervalos de veinte minutos durante las primeras 12 a 24 horas después de la cirugía. Tome cualquier medicamento recetado por el doctor para controlar la inflamación. Después de 24 horas, normalmente es mejor cambiar de hielo a calor húmedo al aria (puede mojar una toalla y ponerla en el microondas hasta que se caliente pero no se queme). Recuerde que la inflamación siempre es peor entre el tercero y cuarto día. La inflamación gradualmente se va reducir.

DOLOR 
Desafortunadamente, la cirugía oral es acompañada con algún grado de malestar. Normalmente ve tener una prescripción para dolor, antes que pase el efecto de la anestesia, tome una píldora. El medicamento para el dolor afecta a personas en diferentes formas. Si usted no logra alivio adecuado, puede suplementar cada píldora con un Advil, Tylenol o Aleve. Recuerde que el malestar más severo es normalmente en las primeras seis horas después que el anestésico se desgaste.

NÁUSEA
La náusea es común después de la cirugía. La náusea puede ser causada por medicamentos para el dolor. Para reducir las náuseas tome medicamentos con comida o con una cantidad sustancial de líquidos. Si vomito persiste, por favor llámenos.

DIETA
Coma alimentos nutritivos que pueden ser comidos con comodidad. Es advertido restringir alimentos el primer día a comida suave y líquidos (harina de avena, pudines, líquidos, pasta, huevos revueltos). Evite comidas como nueces, papas fritas, pan tostado, pizza o cualquier cosa que se pueda atorar en la cavidad del diente. No tome líquidos por un popote por siete días. Evite comida picosa o alimentos ácidos (jugo de naranja, tomates) porque irritará la área.

BORDES AFILADOS 
Si usted tiene bordes afilado en el área operada es probable que sea la pared ósea, que originalmente soporto el diente. Ocasionalmente pequeños pedazos de hueso pueden salirse ellos mismos durante la primera o dos segunda semana después de la cirugía. No son pedazos de diente, y si es necesario, nosotros los quitaremos.

INSTRUCCIONES PARA EL SEGUNDO Y TERCER DÍA DESPUÉS DE CIRUGÍA

ENJUAGUES BUCALES
Use un cuarto de cucharadita de sal disuelto en un vaso de ocho onzas de agua caliente y suavemente enjuáguese. Haga esto tres veces a día por lo menos durante una semana. Esto debe de ser hecho el tercer día después de la cirugía. No use los enjuague bucales Listerine o Peroxide- esto retrasara su recuperación.

CEPILLANDO 
Continúe higiene oral el día después de cirugía. El dolor y la inflamación quizás no le permita cepillarse vigorosamente.

APLICACIONES CALIENTES
Aplica compresiones calientes al área en intervalos de 20 minutos. Esto debe ser hecho después de 24 horas para disminuir inflamación y rigidez.

ZOCALO SECO 
Un zócalo seco normalmente ocurre durante el tercer al quinto día (esto es la pérdida del coágulo de sangre del zócalo). Hay notable, distinto, persistente palpitante dolor en la mandíbula, frecuentemente irradiando hacia la oreja y remitiendo a lo largo de la mandíbula. Si usted no mejora constantemente durante los primeros días después de su cirugía, no sufra innecesariamente. Llame a la oficina y reporte cualquier síntoma para que pueda ser atendido lo más pronto posible.

Es nuestro deseo que su recuperación sea lo más suave y agradable posible. Seguir estas instrucciones le ayudara, pero si tiene alguna pregunta, por favor llame a la oficina.


To request a consultation and learn more about how we can help improve your smile, please request an appointment now.